Unidad 25 – Cristo La Única Esperanza

Unidad 25 – Cristo La Única Esperanza – Historia

Fue la primer cárcel totalmente cristiana, donde todos los internos, el director y la mayoría de los guardias eran cristianos!

Aproximadamente en el año 2000 el gobierno nos llamó para preguntarnos si podíamos tener una cárcel totalmente cristiana; nos sorprendió mucho la pregunta ya que no estaba en nuestro corazón, ni siquiera Dios nos había hablado, sino que fue una propuesta del gobierno. Cuando les preguntamos que querían decir con una cárcel totalmente cristiana, nos dijeron: “que todos los guardias y los internos sean cristianos evangélicos”. Aceptamos el desafío y propusimos a uno de nuestros pastores como Director, Daniel Tejeda era muy joven para ese cargo; había 95 personas antes que él para ese puesto, pero Dios lo honró y fue el Director de una cárcel más joven de toda la provincia.

Comenzamos con 10 internos en una cárcel para 130 y fue tan bueno el resultado que después nos dieron otra para 300, donde se realizaron cultos con la familia, oración, vigilia, estudios bíblicos, y hasta se dicto el seminario de Capellanía donde más de 100 pastores de toda la provincia asistieron. Los hermanos propusieron abrir un comedor para darle de comer a los chicos pobres dos veces por semana. También trabajamos con un móvil odontológico que se usaba para los internos, sus familias y se llevaba a los barrios carenciados. Odontólogos de la congregación organizaron este trabajo. Muchos internos, algunos de ellos reconocidos por la opinión pública, tuvieron un encuentro con Dios detrás de las rejas.

Actualmente el pastor encargado en dicha unidad es Rubén Pintos, ya que quien estuvo pastoreando la unidad hasta el día 16 de mayo del 2014 fue David Castillo, quien a pesar de ser reincidente, por su conducta y buen comportamiento la jueza que atiende en su causa lo autorizo con salidas transitorias con objetivo de ayudar a la tan buscada reinsercion social.

Cuando David ingreso al penal, su nivel educativo alcanzaba el segundo grado de la primaria, hoy estudia la carrera de derecho en la Universidad Nacional de La Plata.

Agenda

  • Horario
  • Reuniones Presenciales Domingos a las 18:00 hs.
  • Transmisión en vivo desde las 19:30 hs por Facebook: Rev Juan Zuccarelli